Dos heridos, uno grave, es el resultado de un accidente de tráfico que se registró ayer en A Illa de Arousa, en el vial que lleva hacia el faro de Punta Cabalo. Los hechos tuvieron lugar sobre las 13.30 horas, cuando el conductor de un BMW X3, un vecino de Barcelona de 72 años que responde a las iniciales J.M.F.P., perdió el control del vehículo y se estrelló con gran violencia contra el muro de cierre de una de las viviendas que se encuentran a mano izquierda en dirección al Faro.

El impacto resultó brutal, ya que la mayor parte del muro desapareció, incluidos parte de un portal y una verja. De hecho, parte del portal salió volando e impactó contra el propietario de la vivienda, que se encontraba en el jardín adyacente, provocándole heridas leves por las que fue trasladado al Hospital de O Salnés.

Hasta el lugar del siniestro se trasladaron los agentes de la Policía Local de A Illa, ambulancias del 061 y los Bombeiros de O Salnés que, finalmente, no tuvieron que excarcelar al conductor del vehículo.

Este permanece en la UCI en estado grave y todo apunta a que antes del accidente sufrió una indisposición que habría sido la causa de lo ocurrido.

Esa es la principal hipótesis que baraja la investigación abierta por los agentes de la Policía Local de A Illa, ya que el accidente se registró en una zona sin complicaciones para el tráfico y en subida, a lo que se suma que no se detectó ningún tipo de frenada en el asfalto antes del punto de impacto.