Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Carreteras de Vilagarcía tendrán grandes paneles de 50 km/h y con avisos de radar

Son la de O Pousadoiro (PO-304), la de Cornazo (PO-301) y la vieja de Bamio (PO-192)

La carretera vieja de Bamio, la PO-192. // Noé Parga

Tres de las principales carreteras de acceso a Vilagarcía incorporarán paneles de alta visibilidad informando del límite de 50 kilómetros por hora establecido para intentar reducir los excesos de velocidad. Además, las grandes señales también advertirán a los conductores de los controles con radar.

Los viales en los que se reforzará la señalización con estos dispositivos son tres dependientes de la Xunta. Se trata de la PO-304, en el tramo entre Saiar y Vilagarcía; la PO-301, entre Pontearnelas y la capital arousana; y la PO-192, es decir, la carretera vieja de Bamio.

Asimismo, en determinados puntos kilométricos se instalarán señales ordinarias de limitación de velocidad a 50 kilómetros por hora. Antes de proceder a su colocación se realizará un replanteo en las zonas en cuestión con el personal de vigilancia del Servizo Provincial de Estradas de la Consellería de Infraestruturas e Mobibilidade.

Así lo recoge el acta de una reciente junta local de gobierno publicada ayer en la sede electrónica del Concello de Vilagarcía. La Consellería ya ha autorizado la instalación de los distintos tipos de señalización mencionados, orientados a reducir los excesos de velocidad que se producen en las carreteras con mayor tráfico de la ciudad, que coinciden con los principales accesos a la misma.

En Rubiáns de Abaixo

Con respecto a la calle Rubiáns de Abaixo, la Policía Local señalizará la prohibición de circular por este vial a vehículos con una masa máxima superior a 5 toneladas. La señal se colocará en las entradas a las naves industriales de Baygar y Talleres Fernández, según reza el acuerdo de la junta de gobierno local.

Compartir el artículo

stats