Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Afasal detecta cada vez gente más joven diagnosticada de alzhéimer

Los talleres de estimulación cognitiva de la asociación cuentan con 15 usuarios - La entidad necesita más socios para su subsistencia

Algunos de los asistentes a los talleres de Afasal. // Noé Parga

La asociación de familiares de enfermos de alzhéimer de O Salnés (Afasal) detecta que cada vez hay gente más joven diagnosticada de esta enfermedad, posiblemente debido a que aumenta también el grado de conocimiento sobre sus síntomas y consecuencias entre la población. Por este motivo, la entidad conmemora mañana el Día Mundial del Alzhéimer con la organización de una charla coloquio abierta a todas las personas interesadas.

El evento se desarrollará en la sala de conferencias del Auditorio Municipal a partir de las 19.30 horas, con entrada libre. Intervendrán en la charla coloquio la neuróloga de O Salnés Beatrice Canneti, la psicóloga Silvia Santos y la trabajadora social Alba B. Domínguez.

Afasal dispone de dos salas para talleres de estimulación cognitiva que desarrolla diariamente en su sede situada en el edificio de Doutor Carús, en Trabanca Badiña, unas instalaciones cedidas por el Concello de Vilagarcía de Arousa.

En la actualidad participan en los talleres quince usuarios. En estos momentos este servicio no tiene lista de espera, por el contrario, dispone de algunas plazas libres, tanto para la incorporación a los talleres, como para el transporte de los usuarios en la furgoneta de la asociación.

En el caso del transporte, hay dos plazas libres debido a que la mayor parte de las personas que están participando en los talleres residen cerca de la sede de Afasal o en el término municipal de Vilagarcía y sus familiares deciden llevarlos directamente.

Además de asesoramiento a los familiares y los talleres para los usuarios, Afasal dispone de una lista de cuidadores que demandan las familias cuando la atención a la dependencia les resulta insuficiente.

Captación de socios

La entidad, que opera en Vilagarcía de Arousa desde hace más de una década, se mantiene con las aportaciones de los 240 socios y las subvenciones, hace una llamamiento a la incorporación de nuevos asociados solidarios. El objetivo es poder mantener los talleres y ampliar los servicios a las personas enfermas y a sus familias.

Compartir el artículo

stats