Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Viéitez da marcha atrás y desconvoca el pleno de la polémica sobre A Pedreira

La comisión de investigación era el único punto previsto -Puede incluirlo en otro

Carlos Viéitez, alcalde del PP de Meaño. // Noé Parga

El alcalde Carlos Viéitez da marcha atrás y desconvoca el pleno extraordinario fijado para el 26 de septiembre a las 20 horas. Su único punto en el orden de día era el de someter a votación la creación de una comisión de estudio e investigación sobre la modificación puntual nº 2 del PXOM de Meaño, en relación al área industrial de A Pedreira. Lo hacía en la "Xunta de Voceiros" celebrada la noche del martes, tras insistir en su oferta el independiente José Manuel Aspérez.

El pleno en cuestión respondía a una petición formal de los cinco ediles de Meaño Independiente, toda vez que el regidor, que en principio había anunciado su voluntad a crear aquella comisión, mudó de parecer el 4 de septiembre y no se avino a convocarla. Fue por ello que el día 5 la formación independiente, amparándose en disponer de más del tercio legal que exige la norma, presentaron por registro su petición de pleno extraordinario que la corporación decidiese el asunto. El propio Aspérez Montez reconocía entonces su voluntad de renunciar a aquella petición: "Aceptaríamos renunciar a ese pleno extraordinario -reconocía públicamente aquel día 5-, para evitar costes añadidos a las arcas municipales, siempre que el regidor se comprometa, formalmente, a someter a votación de la corporación la creación de esa comisión en el pleno ordinario que se celebrará a finales de este mes de septiembre".

Así las cosas la celebración del extraordinario volvería a suponer a las arcas municipales -como el del 13 de agosto en una sesión que resultó baldía- un desembolso de 1.440 euros en dietas, de ellos 880 por el pleno, y 560 añadidos por la Comisión de Urbanismo y Cuentas preparatoria previa que se contempla.

No obstante, desde aquel 5 de septiembre y según refiere Aspérez Montes en su misiva, ni una llamada por parte del regidor para coger el guante de la oferta.

Compartir el artículo

stats