"Nos seus pés" prepara su tercera edición, a desarrollar los días 18 y 19 del mes que viene en O Grove. Es un evento de carácter solidario plagado de actividades que trata de recaudar fondos para ayudar a las organizaciones no gubernamentales que ayudan a los migrantes que se juegan la vida en el Mediterráneo, y particularmente para Proem-aid y Project Elea.

Esta actividad empezó a anunciarse el sábado pasado con la colocación de chalecos salvavidas en las tres figuras que integran la escultura que rinde homenaje a la "Familia mariscadora", en la plaza de O Corgo.

Precisamente el mismo lugar que albergará el grueso de actividades previstas en este festival, tales como la venta de tapas elaboradas por cocineros del Grupo Nove, conciertos, sesión vermú y espectáculos infantiles como los del payaso Peter Punk.

Los organizadores confirman ya actuaciones musicales como las de Adrián Torres, Las Antonias, Lisdexia, Mojo Experiencie, The Boas, The Jeggas, Leo Arremechagona y el Dj More Amore. No faltará un espectáculo de danza a cargo del grupo Cía Schattenidentitäten, con entrada gratuita.

Los primeros eventos previstos, a modo de anticipo del festival, se desarrollan este sábado. Por un lado, el dúo poético-musical Aldaolado ofrecerá un recital en el hotel Serantes, situado en la céntrica calle Castelao de O Grove, con el precio de la entrada a 6 euros.

En ese mismo espacio peatonal se ofrecerán a lo largo de la tarde variados juegos populares para todos los públicos.

Con estas propuestas y las previstas para los días 18 y 19 de octubre, al igual que con la recogida de donativos y la venta de merchandising, se trata de conseguir fondos para, como se explicaba anteriormente, colaborar con Proem-aid y Project Elea; dos organizaciones en las que, como se explicó en las dos ediciones anteriores de este evento solidario, se integran o colaboran varios grovenses.

Se persigue, en definitiva, "ayudar a salvar vidas y a ofrecer servicios básicos a los refugiados que tratan de alcanzar Europa por el mar Mediterráneo".

Pero también se trata de "crear un espacio de convivencia y toma de conciencia sobre la situación de emergencia humanitaria" y de "utilizar la cultura como elemento de diversión y de promoción de los valores de solidaridad".