La Guardia Civil ha procedido a la investigación penal de un vecino de O Grove como supuesto autor de un delito contra la salud pública, en la modalidad de cultivo y elaboración de drogas, al que se le intervinieron 7 plantas de marihuana.

Se trata de un vecino de O Grove, de 54 años de edad, con antecedentes policiales, que resultó ser el propietario del terreno donde se localizó la plantación.

A raíz de las investigaciones realizadas por los efectivos del Puesto de la Guardia Civil de O Grove, se tuvo conocimiento de una plantación de cannabis sativa en una finca contigua a una vivienda ubicada en la barriada de Meloxo, del término municipal de O Grove.

Al inspeccionar la finca, en un terreno próximo a la vivienda, se localizó una pequeña plantación de marihuana con 7 plantas en avanzado estado de desarrollo, con 5,700 kilogramos de cogollos.

Con esta actuación, enmarcada dentro de los servicios que la Guardia Civil de Pontevedra tiene activados para la detección y erradicación de puntos de producción, venta y distribución de sustancias estupefacientes, se ha evitado que las dosis que se pudieran obtener a raíz del cultivo de las plantas de marihuana intervenidas se hubiesen destinado al tráfico de drogas (menudeo).

Las diligencias instruidas, junto con las plantas intervenidas, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Cambados, donde deberá comparecer el investigado cuando sea requerido por la autoridad judicial.