La Guardia Civil ha abierto una investigación para determinar si los graves hechos denunciados por una mujer en Sanxenxo contra su propio hijo son ciertos o no. La mujer asegura que, desde hace siete años, viene siendo objeto de continuos insultos, amenazas y vejaciones por parte de su hijo, amenazas que llegaron a ser de muerte en algunas ocasiones.

El último episodio de esta mala relación se produjo ayer mismo cuando la mujer acudió a un bar a exigirle que le devolviese un maletín de su propiedad y avisó a la Guardia Civil ante el temor que le tiene a su hijo. Los agentes constataron que el denunciado portaba un hacha en el maletero del coche que él mismo accedió a mostrarles y que fue requisada como medida preventiva, según confirman fuentes del Instituto Armado. Ahora se ha abierto una investigación con el objeto de confirmar, en su caso, el contenido de la denuncia presentada instantes más tarde por la mujer en el puesto de Sanxenxo.

En ella, la madre de este joven asegura que su hijo, S. O. C., acumula siete años de mala relación con la denunciante. Afirma que durante todo este tiempo recibió graves insultos de él y que en los distintos periodos de convivencia que tuvo con ella llegó a amenazarla con frases tales como "te voy a rajar el cuello, voy a prender fuego a tu casa contigo dentro o sino te la voy a cortar a machadazos y te quedas sin casa", según consta en la denuncia presentada ante la Guardia Civil.

La denunciante relató también a los agentes que toda esta situación de insultos y amenazas provocaron que empeorase su estado mental hasta el punto que tuvo una depresión con un intento de suicidio, de tal forma que tuvo que estar ingresada. La mujer asegura que su hijo también le debe un préstamo de 12.000 euros que le hizo y que le reclama su devolución junto a este maletín. Ayer se desencadenaron los hechos cuando la madre acudió a junto su hijo la intención de reclamar la devolución de este maletín, momento en el que avisó a la Guardia Civil que requisó el hacha en el coche del denunciado.

La mujer aseguró a la hora de presentar la denuncia que en otras ocasiones ya le había amenazado con ese mismo hacha que ella sabía que llevaba en el maletero del coche. Afirma que también suele llevar un puñal de pesca submarina en la guantera con el que también le habría amenazado diciéndole: "si me sigues molestando te rajo el cuello". Actualmente asegura que no vive con su hijo, que reside en la zona de Vilalonga. La Guardia Civil investiga ahora todos estos hechos.