"No sabe matar un gallo, algo le tuvo que dar en la cabeza porque mi hijo nunca habría hecho esto". Es la única explicación que encuentra la madre de José Luis Abet Lafuente que confesó a la Guardia Civil la masacre cometida al matar a la madre, la abuela y la tía de sus dos hijos menores.

La mujer, entrevistada en el programa de Ana Rosa, resaltó el "buen carácter" de su hijo asegurando que "es un santo", algo que refrendó también la hermana cuando subrayo que hacía el payaso "para hacernos reir".

La progenitora también sacó a colación un cierto reproche sobre el régimen de visitas que les correspondía. Afirmó que los hijos del detenido "querían vivir con él". "Me decían: abuelita, yo quiero vivir con vosotros, pero no se los dejaba ver, solo le tocaba los sábados".

Admitió finalmente que su hijo provocó "un daño muy grande" pero considera, como madre, que "no se merece estar donde está".

La hermana de Abet se refirió también al estado en que se encontró a su hermano tras la comisión del crimen. "Se llevó las manos a la cabeza, nunca le había visto así" y subrayó que José Luis se quejó de que "se le nubló la vista, que se quedó en blanco" tras llegar a la casa de Ames después del triple crimen. "Estaba muy nervioso", señaló