Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El alquiler en las "millas de oro" de O Salnés oscila entre los 600 y los 3.500 euros

Rey Daviña y un tramo de la plaza de Galicia, en Vilagarcía, son las zonas más codiciadas y caras -Juan Rey: "Los locales están algo caros para la actividad económica que hay"

Unos vecinos pasan frente a un establecimiento comercial de Alcalde Rey Daviña (Vilagarcía). // Iñaki Abella

Alcalde Rey Daviña era hace 15 años una calle oscura y secundaria en el entramado urbano de Vilagarcía. Sí tenía mucho tránsito, ya que era por aquel entonces la principal vía de salida desde la ciudad hasta Carril, pero no era excesivamente atractiva para el comercio. Todo eso dio un giro de 180 grados desde hace una década.

La peatonalización y reurbanización de la calle la convirtió en el mayor ejemplo de "milla de oro" de la comarca arousana. Las marcas de moda siguieron la estela de Zara, buque insignia de Inditex, y la cotización de la calle subió como la espuma.

Son muchos los urbanistas y dirigentes comerciales que abogan por las peatonalizaciones, y que afirman que eso hace aumentar el interés y el valor de los bajos situados en dichas áreas. Las más recientes que se han llevado a cabo en la comarca arousana fueron las de la Rúa Real, en Cambados, y una parte de la plaza de A Independencia, en Vilagarcía. En el primer caso, el cierre al tráfico aún no se ha notado en el precio, pues no hay bajos vacíos. En el segundo sí los hay, pero el precio no ha subido.

Avelino Barreiro argumenta al respecto que "esa plaza aún no ha salido reforzada de la peatonalización, pero es cuestión de tiempo".

Compartir el artículo

stats