Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un total de 6.018 alumnos de ESO y Bachillerato comienzan el curso

En O Salnés-Ullán cursan Enseñanza Obligatoria 4.667 estudiantes - La guardería de Vilaxoán celebra jornada de puertas abiertas

Obras en el instituto Ramón Cabanillas. // Noé Parga

Un total de 6.018 estudiantes matriculados en ESO y Bachillerato en institutos de O Salnés y Ullán han sido convocados para regresar hoy a las aulas, aunque en la mayor parte de los casos el primer día de clase solo es para la presentación del curso 2019/2020.

Es el caso del instituto Castro Alobre, en Vilagarcía, que llama a sus alumnos de forma escalonada. Los primeros en pisar hoy el salón de actos de este centro educativo serán los más jóvenes que acceden a primer curso de ESO y han sido convocados para las 11.30 horas.

En los cuatro institutos públicos de Vilagarcía y los dos privados comienzan hoy con 1.456 alumnos de Secundaria Obligatoria, en tanto que en Bachillerato están inscritos 574 estudiantes.

En Cambados hay 679 inscritos en ESO de los que 556 están matriculados en institutos y 123 van al colegio Salesiano de Castrelo, en régimen concertado. En Bachillerato hay 224 matriculados. En el instituto Ramón Cabanillas, la presentación oficial de curso será hoy, aunque el inicio oficial de las clases se retrasará unos días como consecuencia de las obras de rehabilitación del edificio.

Vilanova de Arousa tiene matriculados a 353 jóvenes en ESO y 169 en Bachillerato, en tanto que en O Grove son 414 en la Secundaria Obligatoria y 106 que aspiran al título de Bachiller. En Valga son 213 alumnos de ESO y 63 de Bachillerato.

Puertas abiertas

Por otra parte, la escuela infantil "Galiña Azul" de Vilaxoán celebra hoy una jornada de puertas abiertas previa al inicio oficial del ciclo lectivo que comenzará mañana con 46 niños matriculados encargados de estrenar las nuevas instalaciones construidas por el Concello de Vilagarcía.

Compartir el artículo

stats