"Llevamos mes y medio sin pediatra y un mes sin médico en el consultorio de San Martiño, la situación es insostenible", denuncia la alcaldesa de Meis, la socialista Marta Giráldez en un llamamiento a la población para que participe en la concentración prevista para mañana martes en la localidad.

"Sé que se trata de una situación generalizada y que en otros centros de salud está pasando lo mismo pero urge una solución cuanto antes", agrega la regidora quien sobre todo pone de manifiesto el trastorno que supone para los padres tener que acudir con sus hijos a otros centros para tratar sus dolencias.

Por tal motivo, considera que además de la campaña de recogida de firmas que comenzó el pasado viernes, es necesario convocar una gran manifestación en la comarca para que la Xunta actúe de forma inmediata.

Considera inconcebible que durante todo el verano se hayan encontrado con problemas de falta de médicos y critica la sobresaturación de los facultativos que han quedado de guardia en este período.

Recalca que la atención ha empeorado pues muchos facultativos han tenido que duplicar el número de consultas, lo que implica una más deficiente atención a los pacientes.

Los médicos también se han quejado de la prolongación de jornadas y de los extensos horarios en casos de guardias.