Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La cofradía retira una gran cantidad de restos de aparejos en Con das Señoritas

Tuvieron que ayudarse de un tractor para eliminar cabos, vigas y otros desperdicios que se acumulan en el banco marisquero

La retirada de los residuos acumulados en la playa, a la altura de Con das Señoritas. // Muñiz

La Cofradía de Pescadores San Martiño, con ámbito de influencia en O Grove, Cambados, Meaño, Sanxenxo y Ribadumia, tuvo que intervenir ayer para eliminar una buena cantidad de residuos que amenazaban el banco marisquero existente en el entorno de Con das Señoritas, localizado en la parte posterior de la lonja grovense y la Casa da Terceira Idade.

Con ayuda de un tractor, los encargados de esta limpieza retiraron un buen número de cabos, trozos de vigas de batea y los restos de otros útiles o aparejos relacionados con la pesca, el marisqueo y la acuicultura.

Parte de esos desperdicios estaban enterrados en la arena, de ahí la complejidad de la operación. No es la primera vez que se hace algo así en esa misma zona, pues parece que a causa de las corrientes suele acumular numerosa basura.

La de ayer es, también, una de las múltiples acciones que se desarrollan para tratar de preservar la productividad marisquera y la riqueza del medio marino.

Hay que recordar que hoy, también en O Grove, se despliega la campaña "Kayaks contra el plástico", mediante la cual se cita a vecinos, turistas y arousanos en general a recoger plástico y todo tipo de residuos en la costa de san Vicente.

El punto de partida de los grupos de voluntarios, citados a las nueve de la mañana, está en la zona de Arroxelo; en el tramo de carretera que de San Vicente de O Grove a San Vicente do Mar, en la bajada a Con Negro.

Compartir el artículo

stats