14 de septiembre de 2019
14.09.2019

Vilagarcía promueve rutas en bici y a pie durante la Semana da Mobilidade

La programación se desarrollará del 16 al 22 de este mes y se completa con charlas, talleres, exposiciones y concursos

14.09.2019 | 02:21
Los ediles Lino Mouriño y Paola María Mochales presentan la programación. // Noé Parga

Vilagarcía de Arousa celebra la Semana Europea da Mobilidade, entre los días 16 y 22 de este mes con un amplio programa de actividades que involucra a la población, y que ayer fue presentado por los concejales Paola María Mochales y Lino Mouriño. Rutas a pie y en bicicleta, talleres, exposición fotográfica en calles peatonales, proyecciones, concursos de fotos y vídeos, el "Park(ing) Day", la marcha ciclista nocturna y el día sin coches forman parte de la oferta municipal.

Durante toda la semana, a partir de las 21 horas, habrá proyecciones sobre la movilidad en Europa, que tendrán lugar en la intersección de las calles Valentín Viqueira y Rey Daviña. También habrá exposición de fotografías por las calles peatonales bajo el título genérico de "A vila de onte", con imágenes de Vilagarcía y sus gentes cedidas por O Faiado da Memoria.

El Concello convoca un concurso de vídeos de dos minutos de duración, dirigido a estudiantes de los institutos, sobre los paseos a pie por la ciudad. También un certamen fotográfico en Instagram, dirigido a toda la ciudadanía que se desplace a pie, en bicicleta o en transporte público #MóveteporVilagarcía. Ambos concursos tendrán como premio antiguas bicicletas restauradas del servicio Vaibike.

En actividades de lunes a viernes se ha programado un taller de educación vial en Fexdega de 10 a 13 horas, realizado por la Policía Local. En los colegios de infantil y primaria se llevará a cabo una iniciativa para promover y facilitar que los niños vayan a la escuela a pie de forma autónoma.

Otra de las actividades programadas de lunes a viernes es la ruta en bicicleta de 17 a 19 horas con salida desde la Plaza de la Independencia y utilizando los itinerarios de la futura ciclovía, pasando por Fariña Ferreño, Rodrigo de Mendoza, Doutor Tourón y Avenida de Cambados. Durante estos recorridos se harán cortes temporales de las vías y la Policía Local hará mediciones de ruido con y sin tráfico rodado.

También en la Plaza de la Independencia habrá un taller de puesta a punto de bicicletas por la tarde, realizado por Moto Bazar, y a las 19 horas saldrá una ruta a pie con recorrido por las zonas históricas de la ciudad.

El sábado 21 por la tarde, se cortará al tráfico Conde de Vallellano, donde se llevará a cabo un proyecto educativo y de divulgación bajo el lema "A vila do Mañá". Por la noche, tendrá lugar la marcha ciclista nocturna realizada por Arousa en Bici, y el domingo se celebrará el día sin coches.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia