14 de septiembre de 2019
14.09.2019

Vecinos de Guillán temen que vuelva a producirse otro asentamiento chabolista

Están en alerta por la instalación de una caravana junto a la zona de monte

14.09.2019 | 02:21
Una caravana en un terreno en Guillán. // Noé Parga

Un grupo de vecinos del barrio de Guillán que hace años trabajó en la erradicación de un asentamiento chabolista en zonas de monte, se ha puesto en alerta ante la reciente instalación de una caravana junto a una especie de galpón en unos terrenos junto al monte, que podrían ser señal de un nuevo asentamiento.

Los vecinos temen que vuelva a reproducirse el problema con el que tuvieron que luchar durante años con el fin de mejorar la imagen y la seguridad de este barrio vilagarciano, y ya comenzaron a hacer gestiones para conocer el alcance de la nueva situación que, al parecer, se produce en un terreno privado.

Sospechan que los nuevos "vecinos" pueden proceder del poblado de Berdón o tener algún vínculo con algunos miembros de este otro poblado chabolista entre los barrios de A Torre y Trabanca Badiña y piden al Concello explicaciones sobre este asunto.

Los vecinos del barrio de Guillán se encuentran este fin de semana inmersos en las fiestas patronales con diversas actividades lúdicas y religiosas que ayer se anunciaron con un pasacalles a cargo de una charanga.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia