Los miembros de la gestora de la plataforma de afectados por las listas de espera en el área sanitaria de Pontevedra e O Salnés celebraron ayer una nueva asamblea en las dependencias del Auditorio Municipal de Vilagarcía de Arousa, a la que se sumaron nuevos demandantes.

Algunas de las personas que acudieron a la reunión se interesaron por conocer el coste de participación en esta plataforma, por lo que sus portavoces quieren dejar claro que es totalmente gratuita, ya que no existe ninguna cuota. El local en el que se reúnen una vez por semana es cedido de forma desinteresada por el Concello de Vilagarcía, que también se ha ofrecido a colaborar, a través de su área municipal de Sanidade, si la directiva de la plataforma necesita realizar algún trámite de acreditación.

Los miembros de la plataforma han recibido han recibido apoyos y adhesiones de diversos colectivos, incluidos los propios trabajadores de la sanidad pública. Recuerdan que volverán a reunirse el próximo viernes entre las 11 y las 13 horas en el seminario de la segunda planta del Auditorio Municipal y que esta asamblea semanal es abierta a todas las personas, tanto las afectadas por las listas de espera como las que tengan otros problemas con el Sergas.