Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Marea da Vila lleva al pleno la moción para declarar la emergencia climática

La agrupación mantuvo contactos con los colectivos juveniles que impulsan la creación en Arousa del movimiento Fridays for Future

Participantes en la asamblea juvenil por el clima. // Noé Parga

La concejala de Marea da Vila, María de la O Fernández González, presenta al pleno de la corporación municipal de Vilagarcía la moción consensuada con los grupos juveniles de la ciudad con el fin de que se adopte, en la sesión ordinaria de este mes, el acuerdo de declaración de la emergencia climática, con el fin de que se adopten medidas para frenar las consecuencias del cambio climático.

"Desde Marea da Vila asumimos como nuestros los principios que formula la moción para la declaración de emergencia climática, que coinciden con lo que ya anticipamos en nuestro programa con nuestra propuesta para iniciar un proceso de transición energética y otras iniciativas que iremos presentando para su aprobación en pleno durante los próximos meses", señala María de la O Fernández.

Marea da Vila hace un llamamiento a unirse a las convocatorias del movimiento Fridays for Futuro, impulsado en el municipio por varios colectivos juveniles, por entender que la lucha a favor del planeta debe asumirse desde la movilización colectiva y el compromiso individual.

"Estamos seguras de que la ciudadanía está cada vez más sensibilizada, por lo que saludamos el nacimiento de los colectivos como Fridays for Future O Salnés o Arousa Verde, y el trabajo que hacen asociaciones como XAS o Arousa Moza sobre temas ecologistas. Nos ponemos desde ya a su disposición", declara la concejala de Marea da Vila.

Compartir el artículo

stats