La Guardia Civil identificó a la propietaria de un restaurante del municipio de Meaño de forma habitual, como presuntos autores de un hurto continuado de hortalizas.

Según se desprende de la denuncia presentada por el propietario, hace varios años que estaba siendo perjudicado por el hurto continuado de hortalizas en una finca situada en las proximidades de un restaurante, sobre cuya propietaria recaían las principales sospechas. Tan sólo el valor de las hortalizas sustraídas este año pueden superar los 1.500 euros.

La madrugada del martes de la semana pasada se recibe una alerta a través del 062, informando de la presencia de varias personas con linternas en la finca, que se dieron a la fuga cuando llegó al lugar la patrulla de seguridad ciudadana del Puesto Principal de Sanxenxo.

Las sospechas se confirman cuando se localiza el vehículo de la propietaria del restaurante estacionado en las inmediaciones de la parcela. Apenas una hora más tarde, la patrulla pudo controlar la llegada del mismo coche conducido por la propietaria cuando regresaba a su domicilio. En el asiento trasero llevaba una hoz y en el maletero tenía tomates y zanahorias.

Tanto la propietaria y conductora del vehículo, de 55 años, que resultó ser la dueña del restaurante, con las dos personas que la acompañaban, dos varones de 40 y 45 años, que colaboraban con ella habitualmente en las tareas del restaurante, fueron notificados como presuntos autores de un delito continuado de hurto, ya que existen indicios para determinar que estas personas pudieron haber sido los responsables, al menos de los hurtos sufridos durante este último año.

La investigación continúa abierta para concretar el número de personas afectadas por este tipo de hurto, que hasta el momento no fueron denunciados.

Las diligencias instruidas se entregaron en el Juzgado de Instrucción de guardia de Cambados.