Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El gobierno local quiere saber si el agua es de calidad

Sabedor de la importancia de la Lagoa Pedras Miúdas, como también de que son muchos los ciudadanos que en verano utilizan este gran estanque para bañarse, al igual que hay clubes que practican allí diversos deportes náuticos -sobre todo piragüismo-, el Concello de Catoira dice haber iniciado los trámites para solicitar de la Consellería de Sanidade la realización de las pruebas analíticas necesarias.

Pretende conocer así las características del agua existente en esta gran bañera natural y determinar su mayor o menor calidad.

Explican en el ejecutivo vikingo, dirigido por el nacionalista Xoán Castaño, que la Dirección Xeral de Saúde Pública, dependiente de la Consellería de Sanidade, es "la encargada de controlar con carácter autonómico cualquier lugar donde la ciudadanía disfrute de actividades acuáticas", como es el caso.

Lo hace a través del programa de vigilancia sanitaria de las zonas de baño incluidas en el censo oficial, realizándose inspecciones y muestreos periódicamente durante la temporada de baño.

Lo que pretende el Ayuntamiento de Catoira es que esta popular laguna sea incluida en el citado censo, "lo que implicará la realización de análisis que permitan determinar las acciones a emprender en caso necesario, tanto en lo referido a adecuación del entorno como a señalización", alegan en el ejecutivo.

Compartir el artículo

stats