El Concello de A Illa se ha marcado el próximo mes de octubre como la fecha para solucionar las deficiencias que presentan varios de los parques infantiles del municipio. No en vano, la intención es comenzar a trabajar sobre ellos, reparando todos los elementos que se encuentren en pésimas condiciones y solucionando las deficiencias en aquellos que cuentan con suelo de corcho.

Uno de los más utilizados y que se encuentra en peores condiciones es el situado en la plaza de O Regueiro, donde se procederá al pintado de algunos de los juegos, aquellos que en peor estado se encuentra, y a la sustitución del corcho existente en el suelo allí donde su estado sea muy deficiente.

El parque de As Laxes es otro de los que presenta problemas importantes, y donde se van a sustituir algunos elementos y a reparar el corcho, mientras que en O bao ya se ha procedido al pintado de varios de los juegos. En O Monte se cambiarán algunos elementos que han sido destrozados.

Es precisamente de eso de lo que se quejaba ayer amargamente el edil de Obras, Luis Arosa, que la mayor parte de los daños que sufren los parques infantiles son por actos vandálicos.

El Partido Popular de A Illa criticó con dureza el pasado mes de agosto el estado de parques infantiles como el de O Regueiro, advirtiendo que el estado en que se encontraban suponía un riesgo para los niños que se acercaban a disfrutar de sus juegos. Emplazaban al Concello a solucionarlo lo antes posible y a evitar que permanezcan durante meses en un estado de conservación lamentable.