El centro de día de Cambados lleva abierto menos de un año, pero ya cuenta con 18 usuarios, y lista de espera. Esta es la razón de que el Ayuntamiento se vaya a dirigir al Consorcio Galego de Igualdade e Benestar para que permita pasar de las 20 plazas actuales a 25 a partir de finales de este año o principio del siguiente.

El concejal de Servicios Sociais, Constantino Cordal, afirma que "el servicio está funcionando muy bien", y generando una gran demanda social, de ahí que considere que hay que ampliar el número de plazas antes de lo inicialmente previsto. Pero la última palabra la tiene el Consorcio, que es el titular de las instalaciones.

El centro de día de Cambados tiene capacidad para 40 personas, aunque ya se indicó desde un primer momento que arrancaría con un máximo de 20. En realidad, el ingreso de los usuarios fue muy paulatino, hasta los 18 actuales.

Lo que hace generalmente el Consorcio es mantener ese tope de 20 usuarios durante un par de años, para evitar que un exceso de los mismos antes de tiempo repercuta negativamente en el servicio. Transcurridos esos dos años es cuando se amplían las plazas, de nuevo paulatinamente, hasta las 40.

Sin embargo, Constantino Cordal considera que la gran respuesta que ha tenido el actual centro de día hace conveniente reconsiderar ese planteamiento y ser más flexible. Lo que el concejal de Servicios Sociais propondrá al Consorcio es incrementar por solo cinco plazas, hasta las 25. El centro lo gestionan las empresas Atendo Calidade y Servicios Asistenciales Riazor.