14 de septiembre de 2019
14.09.2019

El Concello de Cambados propone a la Xunta aumentar a 25 las plazas del centro de día

El concejal Constantino Cordal indica que hay lista de espera y elogia la calidad del servicio que se está prestando -Las instalaciones tienen capacidad para 40 personas

14.09.2019 | 02:21
Cordal, a la izquierda de la imagen, y Perfecto Rodríguez (3º i.) en una visita al centro de día. // Noé Parga

El centro de día de Cambados lleva abierto menos de un año, pero ya cuenta con 18 usuarios, y lista de espera. Esta es la razón de que el Ayuntamiento se vaya a dirigir al Consorcio Galego de Igualdade e Benestar para que permita pasar de las 20 plazas actuales a 25 a partir de finales de este año o principio del siguiente.

El concejal de Servicios Sociais, Constantino Cordal, afirma que "el servicio está funcionando muy bien", y generando una gran demanda social, de ahí que considere que hay que ampliar el número de plazas antes de lo inicialmente previsto. Pero la última palabra la tiene el Consorcio, que es el titular de las instalaciones.

El centro de día de Cambados tiene capacidad para 40 personas, aunque ya se indicó desde un primer momento que arrancaría con un máximo de 20. En realidad, el ingreso de los usuarios fue muy paulatino, hasta los 18 actuales.

Lo que hace generalmente el Consorcio es mantener ese tope de 20 usuarios durante un par de años, para evitar que un exceso de los mismos antes de tiempo repercuta negativamente en el servicio. Transcurridos esos dos años es cuando se amplían las plazas, de nuevo paulatinamente, hasta las 40.

Sin embargo, Constantino Cordal considera que la gran respuesta que ha tenido el actual centro de día hace conveniente reconsiderar ese planteamiento y ser más flexible. Lo que el concejal de Servicios Sociais propondrá al Consorcio es incrementar por solo cinco plazas, hasta las 25. El centro lo gestionan las empresas Atendo Calidade y Servicios Asistenciales Riazor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia