14 de septiembre de 2019
14.09.2019

El comienzo de las clases se aplaza un par de días en el Ramón Cabanillas

14.09.2019 | 02:21

Las clases en el instituto Ramón Cabanillas, de Cambados, no empezarán hasta el miércoles, como muy pronto. Eso sí, los alumnos deberán acudir a las presentaciones, que sí se harán ya desde el lunes.

Miembros de la unidad técnica de la Consellería de Educación estuvieron en el centro durante la mañana de ayer, y han considerado que durante el fin de semana podría acumularse polvo en las aulas a consecuencia de las obras, de ahí que hayan optado por retrasar el inicio de las clases al menos dos días.

Entre tanto, se ha diseñado un plan de seguridad para que los trabajos en el exterior del edificio puedan ser compatibles con la actividad lectiva. Así, habrá zonas cerradas al paso de los estudiantes y el grueso de las obras se harán por las tardes, cuando no haya clase. Además, los trabajos serán en el exterior, pues la remodelación por dentro ha quedado lista.

Las presentaciones del lunes y el martes son en el salón de actos, que quedó al margen de las obras, y durante los recreos los estudiantes podrán jugar en el pabellón o descansar en la arboleda que hay junto a la instalación deportiva.

La dirección del Cabanillas había pedido a la Consellería de Educación que retrasase unos días el comienzo del curso en este centro cambadés. Entienden que empezar ya con clases para 400 jóvenes y obras en el entorno supondría un embrollo difícilmente controlable. Por ello, abogaban por un arranque escalonado y posterior al 15 de septiembre general.

Los técnicos de Inspección estuvieron en el centro y vieron que, en efecto, existen elementos que aconsejar esperar unos días antes de meter a los alumnos en las aulas.

La Consellería de Educación acomete estos días trabajos de rehabilitación integral en el Ramón Cabanillas, que es un instituto que pronto cumplirá los 50 años. La inversión es de un millón de euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia