Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El BNG pide el remate del centro de usos náuticos para piragüismo

Iglesias asegura que está listo para centro de almacenaje

Centro de usos náuticos de A Illa de Arousa. // Noé Parga

El centro de usos náuticos de O Bao y su apertura regresó el pasado jueves al pleno de A Illa de Arousa. Lo hizo de la mano del portavoz del Bloque Nacionalista Galego, David Mochales, que preguntó al grupo de gobierno cuales eran los motivos por los que el club de piragüismo no traslada su actividad desde A Canteira a esas instalaciones y si existe un plan de usos que permita la convivencia entre las entidades que ocupan ese espacio y la playa de Bandera Azul de O Bao.

Mochales no dudó en cuestionar al grupo de gobierno que, más de dos años después de su inauguración, el centro de usos náuticos todavía no cuente con el material que piragüismo precisa para poder desarrollar su labor, además de criticar que no exista un plan de usos para convivir con la Bandera Azul de O Bao, más allá de "enviar a las entidades a la playa de al lado".

El regidor isleño, Carlos Iglesias, reconoció que el gimnasio que se habilitará en el interior de las dependencias de O Bao todavía carece de elementos, pero "estamos pendientes de solucionar unos trámites con una empresa para que aporte todo lo necesario para que comience a funcionar". Además, aseguró que esas instalaciones ya "pueden usarse como punto de almacenaje", algo que la Escola de Navegación Tradicional lleva tiempo haciendo, ya que es en el centro de usos náuticos donde se guarecen las dornas con las que cuenta. Por último, recordó que a las instalaciones se les ha instalado un pozo de bombeo para la depuración de aguas residuales y están listas para ser usadas, aunque desconoce los motivos por los que el club de piragüismo no ha trasladado toda su actividad, a excepción del gimnasio a esas instalaciones.

El edil nacionalista también censuró durante el pleno lo que considera "ausencia de mantenimiento" de diferentes espacios públicos, poniendo como ejemplo el paseo de A Salga, que "se encuentra muy dañado". No es el único punto en el que el nacionalista cuestiona la actividad municipal, ya que "la maleza se acumula en las rotondas de la entrada y en el espacio que separa el vial de O Xufre con el carril bici. "Echan siempre la culpa a la Xunta de esa situación, pero el Concello también debe ser responsable y, si no es su competencia, exigir el mantenimiento de las mismas", espeta.

Por su parte, el PP apoyó la modificación de crédito para remodelar el camino de Gradín con una ayuda de la Consellería de Medio Rural, pero lamentó que el grupo de gobierno nunca tenga en cuenta sus propuestas en este sentido, ya que hay varios viales que se encuentran en un estado deficiente "y llevamos advirtiéndolo desde hace años, pero sigue sin contarse con nosotros a la hora de diseñar actuaciones".

Compartir el artículo

stats