Las gestiones realizadas por la Autoridad Portuaria con los operadores para adelantar el paso del tren de mercancías por la ciudad no han dado sus frutos, de momento, por lo que hoy volverá a circular el convoy a las 11.40 horas. Fuentes del Puerto indican que continúan las gestiones con el fin de mejorar la malla ferroviaria que trae los contenedores hasta Ferrazo para poder adelantar el cruce por el centro a las 10 de la mañana.

El operador Renfe trae este tren de mercancías desde Madrid y tiene que coordinar este transporte con el de pasajeros, que tiene prioridad de paso. Ahora todos los sectores implicados buscan la fórmula para mejorar la malla del transporte de mercancías con el objetivo de incrementar los márgenes de actuación con el fin de que, a pesar de posibles imprevistos, el tren cargado de contenedores pueda iniciar a las 10 de la mañana la última etapa desde la estación al muelle de Ferrazo, atravesando la avenida Rosalía de Castro, y los viales portuarios de uso público Rivero de Aguilar y Valle Inclán. De todos modos, desde la puesta en servicio del primer tren de contenedores la operativa se realiza con más fluidez y se consigue abrir más rápido los tramos de los viales afectados.

Consejo de administración

Por otra parte, la Consellería do Mar publicó ayer el cese de José Juan Durán en el consejo de administración de la Autoridad Portuaria, así como el nuevo nombramiento de la nueva consejera Susana Lenguas Gil.