Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El exterior del tanatorio de Meis se hará con piedra y madera

El promotor quería utilizar estructuras de hierro, pero el Concello aboga por materiales más acordes con las construcciones del rural

Trabajos de preparación del terreno ejecutados en la parcela. // N.P.

El Ayuntamiento de Meis insta a la empresa promotora del tanatorio de San Martiño a cambiar los materiales de los acabados del exterior del edificio.

El proyecto presentado por la firma planteaba una solución arquitectónica moderna basada en el uso de estructuras de hierro, pero los servicios técnicos municipales entendieron que eso podría desentonar mucho con el entorno, por lo que han pedido a la firma que opte por los acabados de madera y piedra, que eran los que figuraban en el proyecto inicial.

La junta de gobierno del Ayuntamiento de Meis aprobó en su reunión de ayer el informe de los técnicos, que ahora le será remitido a los promotores del tanatorio, que se va a construir en las proximidades de la iglesia de San Martiño.

En cualquier caso, los técnicos municipales y de la empresa ya habían hablado previamente de la posibilidad de cambiar el proyecto para mejorar su integración en el paisaje, y la firma aceptó la propuesta.

El tanatorio de San Martiño está concebido para dar servicio tanto a varias parroquias de Meis como de Ribadumia. Los actuales promotores han retomado un proyecto que había quedado paralizado hace una década, y en primavera empezaron a preparar la parcela. Sin embargo, después pararon las obras ya que todavía quedaban pendientes algunos flecos de carácter administrativo.

El tanatorio es una de las dos grandes infraestructuras privadas que se van a crear en Meis en los próximos meses.

La otra es el parque acuático, que ya cuenta con todos los permisos de la administración para empezar las obras, con el objetivo de abrir durante la próxima temporada de verano.

Compartir el artículo

stats