El Ejército de Tierra tiene entre sus misiones "dar a conocer a la sociedad en general, al mundo científico y a la institución militar, en particular", tanto su presencia como las actividades que lleva a cano en la Antártida, donde presta apoyo a la comunidad científica nacional e internacional. Y eso, divulgar la labor que desempeñan los militares, es lo que se hizo con la charla informativa ofrecida en las instalaciones del Club Náutico de San Vicente de O Grove.

En este encuentro con el público en general -no solo socios- se ofrecieron todo tipo de explicaciones aprovechando la presencia en la localidad de los trece militares que van a participar en la próxima Campaña Antártica de España, desde mediados de noviembre hasta finales de marzo.

Con los soldados entre el público se dieron a conocer las características de esta misión que, como detalló FARO DE VIGO en los últimos días, sirve para que el Ejército de Tierra desarrolle proyectos de investigación y experimentación, pero también para mantener la presencia física de España en el territorio antártico y colaborar con el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades en acciones de investigación científica.

Ni que decir tiene que las explicaciones de la unidad militar, que hoy mismo abandona O Grove, también permitieron saber un poco más sobre su próximo destino, la isla Decepción -en el archipiélago de las Shetland del Sur, a más de 1.000 kilómetros del lugar poblado más próximo y a 13.000 de España-, y el funcionamiento de la Base Antártica Española Gabriel de Castilla, donde dispondrán de su campo base.