13 de septiembre de 2019
13.09.2019

Los accidentes continúan en la Carretera do Conde, a pesar de los badenes instalados

Los pasos de peatones sobreelevados, incapaces de disuadir a algunos conductores temerarios -Los vecinos sostienen que "son demasiado bajos y están mal colocados"

13.09.2019 | 02:01
El coche arrollado cuando estaba en el arcén. // FdV

La conocida como Carretera do Conde, que une los barrios de Terra de Porto y Virxe das Mareas, fue utilizada durante años por muchos conductores temerarios como una especie de circuito de carreras, llegando a alcanzar velocidades propias de autopista -incluso por encima de los 120 kilómetros por hora-, a pesar de tratarse de un tramo urbano, y por tanto limitado desde hace mucho a 50 kilómetros por hora. Recientemente -y cuando ya no pueden superarse los 30 km/h-, se instalaron los badenes y/o pasos de peatones elevados por los que tanto había peleado el Concello de O Grove.

A pesar de la satisfacción inicial por esta mejora, impulsada por la Diputación Provincial de Pontevedra, y cuando el problema del exceso de velocidad parecía resuelto, resulta que se producen nuevos accidentes de tráfico y que las velocidades a las que circulan algunos automovilistas no bajan como se esperaba.

Ayer, sin ir más lejos, un conductor perdió el control de su vehículo y chocó con otro que estaba estacionado en el arcén, el cual quedó completamente destrozado.

"La compañía de seguros dice que está siniestro; el choque fue tan brutal que a pesar de ser en la parte trasera movió el chasis e hizo que saltaran los focos delanteros", asegura alguien próximo al propietario del vehículo alcanzado en este accidente, ocurrido durante la madrugada.

Este suceso, que se suma a otros percances vividos últimamente, ha provocado la inmediata reacción de los grovenses allí residentes y de quienes utilizan esa carretera con frecuencia, pues unos y otros sostienen que "los pasos sobreelevados no son suficientes para disuadir a algunos locos, que el día menos pensado van a causar una auténtica desgracia".

Hay quien considera que los badenes "deberían tener más altura, quizás la misma que tienen los de A Toxa", pero también hay quien opina que "no han sido colocados en los lugares adecuados", y a modo de ejemplo, aluden a uno que "está a apenas doscientos metros de una curva, lo cual hace que algunos conductores no bajen la marcha o, si lo hacen, les de tiempo a volver a acelerar al máximo sus vehículos tras pasar sobre ese obstáculo".

Es así como después de este accidente, justo en la conocida como "curva da Casa do Conde", los vecinos vuelven a mostrar su preocupación y reclaman más contundencia policial y, si procede, la instalación de más medidas tendentes a reducir la velocidad de los vehículos.

No hay que olvidar que se trata de un tramo muy concurrido y en el que hay una buena cantidad de viviendas pegadas al vial.

Además, conduce a la zona industrial de Virxe das Mareas y Porto Meloxo, lo cual aumenta de manera notable el número de peatones, ciclistas, motoristas y automovilistas que comparten esa carretera con los camiones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia