La Concellería de Turismo del Concello de Vilagarcía de Arousa invita a 20 vecinos a participar en la visita guiada a la isla de Sálvora que se llevará acabo el próximo viernes 20. La actividad se organiza a través del Grupo de Acción Local Pesqueira GALP 5 de la Ría de Arousa en el marco del programa "Xornadas de Portos como Actividades Turística" y será gratuita para los asistentes. Los interesados deben anotarse en las dependencias de la Oficina de Turismo de O Cavadelo.

Con esta actividad se pretende dar a conocer los recursos naturales, paisajísticos y productivos de nuestra ría, de forma que los habitantes de Arousa tengan pleno conocimiento de ellos y, de esa forma contribuyan a su promoción, conservación, puesta en valor y mantenimiento. Cabe destacar que Sálvora es una de las islas de la Ría de Arousa, junto con Cortegada, integrada en el Parque Nacional Marítimo Terrestre Illas Atlánticas que también incluye a Ons, en la ría de Pontevedra y a Cíes en la de Vigo.

Dada la limitación de plazas, solo se permitirá la inscripción individual de cada persona que acuda a la oficina de turismo o, como máximo de un acompañante a mayores. Las plazas se cubrirán por riguroso orden de inscripción.

Los participantes deberán presentarse en el muelle de O Grove el viernes 20 de septiembre a las 9.30 horas, estando previsto que el barco que los trasladará hasta Sálvora zarpe a las 9.45 horas. Los excursionistas estarán acompañados en todo momento por personal cualificado que actuará como guía durante la visita a Sálvora. El regreso está previsto para las 14 horas al puerto de origen.