Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

O Salnés espera que el proyecto Red.es se saque a licitación a finales de este mismo año

La Mancomunidade trabaja en el desglose exacto de los datos que debe incluir el programa

El turismo es uno de los activos económicos más importantes en O Salnés. // Muñiz

Convertir los municipios de Sanxenxo y O Grove en destinos geoturísticos se ha convertido en una prioridad para la Mancomunidade de O Salnés, cuyos técnicos están trabajando, en estos momentos, en la recopilación de datos y en el desglose exacto de las actuaciones a realizar. El objetivo no es otro que el de trasladar todos esos datos a la Secretaría de Estado de Turismo para la constitución de una Red de Destinos Turísticos Inteligentes, conocido como programa Red.es. Con estos datos, se sacará el proyecto que une a Sanxenxo y O Grove a concurso, previsiblemente, a finales de este mismo año.

Los dos municipios emprendieron un camino conjunto, guiados por la Mancomunidade de O Salnés, con el fin de poder optar a las ayudas convocadas por la Sociedad Mercantil Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (Segittur), para convertirse en destinos inteligentes, otorgando prioridad a las nuevas tecnologías y los soportes digitales.

La propuesta presentada por la Mancomunidade de O Salnés llevaba por título "Sanxenxo y O Grove: Polos Turísticos Inteligentes". Se trata de una iniciativa del ente comarcal dotada con un presupuesto de 1,4 millones de euros. Con ella se persigue profundizar en el conocimiento del turista, implementar soluciones tecnológicas para gestionar la saturación del destino en los meses estivales y mejorar la eficiencia en la gestión y prestación de servicios públicos con alta incidencia en el visitante.

Para ello, se quiere impulsar la gestión inteligente de las playas, el despliegue de sensores y sistemas de gestión de seguridad y el estacionamiento, así como la implantación de una red wifi, de una tarjeta turística y de una plataforma de Smart DTI. El objetivo es que pueda estar convertido en destino geoturístico el próximo año, ofreciendo un servicio a los visitantes del que carecen la mayor parte de los municipios turísticos. La intención es que Sanxenxo y O Grove se sitúen a la cabeza digital de uno de los sectores más importantes de la economía en la comarca de O Salnés.

Compartir el artículo

stats