12 de septiembre de 2019
12.09.2019

Amigos de Galicia tramita la inserción de 85 desempleados

12.09.2019 | 01:59

La Fundación Amigos de Galicia insertará a 85 personas que están inscritas en la Agencia de Colocación de la entidad durante los trabajos de la vendimia. En concreto, una parte de los usuarios han sido contratados por una bodega del Ribeiro, en la provincia de Ourense, y otros prestarán sus servicios para tres firmas de O Salnés. "La entidad ha detectado este año un incremento de las solicitudes de las bodegas de personal para vendimiar", explican desde Amigos de Galicia.

La Fundación con sede en Vilagarcía desarrolla desde hace varios años una campaña de inserción laboral específica en vendimias, y los usuarios que con mayor frecuencia encuentran un desahogo a su situación durante estas fechas son las mujeres en riesgo de exclusión social con menores a su cargo, los perceptores de la Risga y los parados de larga duración.

Otro aspecto que destacan desde Amigos de Galicia es que "las labores se van profesionalizando cada año más", hasta el extremo de que en las últimas campañas se han tramitado contratos más extensos en el tiempo, con lo que al no limitarse a la vendimia, ofrecen una mayor estabilidad económica y laboral a los usuarios. Los responsables de las diferentes denominaciones de origen gallegas ya reconocieron a FARO a mediados de agosto que este año están teniendo problemas para encontrar temporeros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia