La Concellería de Xuventude de Vilagarcía de Arousa ha decidido ampliar el plazo de inscripción en el curso gratuito de diseño y prototipado rápido por impresión 3D que se impartirá del 1 de octubre al 2 de diciembre en el centro municipal de formación de Matosinhos.

La actividad está dirigida a jóvenes de 16 a 30 años y se oferta a través del proyecto Millennials de la Diputación de Pontevedra, cuyo objetivo es mejorar la empleabilidad y facilitar el acceso al mercado laboral de los jóvenes. Se trata de una actividad con mucho potencial debido a que el sector de las nuevas tecnologías está en auge y el diseño de impresión 3D tiene muchas aplicaciones.

Las clases serán de lunes a viernes en horario de 9 a 14 horas. Los interesados deben inscribirse a través de la dirección www.depo.gal/proxecto_millennials.

Este curso está dirigido a los beneficiarios del sistema nacional de garantía juvenil, inscritos en las listas de demandantes del Servicio Público de Empleo, con el nivel de estudios mínimo deseable de bachillerato o FP de grado medio y con compromiso de implicación durante las semanas que dura la formación.

Con esta actividad se pretende formar a trabajadores que puedan abarcar tareas relacionadas con el diseño y prototipado rápido mediante impresión 3D y mecanizado, un sector en auge y muy demandado por los empleadores. También se busca que los alumnos adquieran los conocimientos necesarios para tener capacidad propia de desarrollo en este sector.

El curso tiene una duración de 316 horas, de las cuales 200 son lectivas, 16 de tutorías técnicas y de empleabilidad, y 100 horas de carga estimada de trabajo del alumnado en proyectos individualizados.

La formación será impartida por profesionales formadores conocidos del sector y que disponen de contactos continuos con empresas del sector que colaborarán en la inserción laboral de los alumnos. Entre los contenidos están los módulos de diseño industrial CAD, de mecanizado CNC y de impresión 3D.