11 de septiembre de 2019
11.09.2019

Nace un servicio de catering con el que promocionar el mar

Tiene apoyo del GALP y empieza en los colegios antes de ampliar su radio de acción

11.09.2019 | 02:19
La imagen promocional del proyecto. // GALP Ría de Arousa

El Grupo de Acción Local do Sector Pesqueiro (GALP) da la ría de Arousa avala, entre otros muchos proyectos, una innovadora propuesta tendente a revalorizar los productos pesqueros mediante servicios de catering.

Aprobado el pasado 9 de agosto y con un plazo de ejecución de tres meses, un coste de casi 26.000 euros y una ayuda pública de 10.624, está promovido por Carmen Prieto Domínguez, con sede empresarial en A Gandariña (O Grove).

La idea es promocionar los productos del mar de un modo diferente y empezar haciéndolo en comedores escolares, para en el futuro intentar ampliarlo a fiestas populares y privadas, residencias, centros de día y campamentos de verano.

Para sacar adelante este proyecto y conseguir financiación pública, destinada a acondicionar un local con cocina industrial en el que elaborar los productos procedentes de la pesca local, la promotora se marcó como metas la creación de nuevos puestos de trabajo directos e indirectos, la comercialización de una oferta gastronómica nueva con productos procedentes principalmente de descartes y el fomento del consumo de proximidad.

Es, además, "un proyecto con vocación didáctica medioambiental en el que prima conocer los mercados próximos y la realidad del sector", indican en el GALP.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia