Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El grueso de las grandes bodegas se incorporan a la actividad recolectora

Las grandes bodegas animan la vendimia. Entre hoy y el fin de semana prácticamente todas van a dar inicio a la actividad, sumándose así a otras que ya comenzaron hace días, como Martín Códax, Mar de Frades y tantas otras.

Ayer también lo hizo Paco & Lola, a la que van a suministrar materia prima más de cuatrocientos viticultores. Desde esta firma asentada en Meaño explicaron que su intención era cerrar la jornada inaugural con unos 200.000 kilos de uva.

Tras apuntar que, por segundo año consecutivo, el socio más madrugador fue Manuel Chantada Conde, quien esta vez tuvo el privilegio de inaugurar la nueva nave de vendimia, en Paco & Lola insisten en que "las perspectivas son buenas en cuanto a calidad". Es por ello que auguran "una buena añada de la que saldrán vinos excelentes". En relación con esto, su responsable del departamento de Viticultura, Diego García, asegura que "los parámetros analíticos y organolépticos de la uva son muy buenos, y además, la ausencia de lluvias a medio plazo permite que los viticultores puedan estar tranquilos".

Compartir el artículo

stats