Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un cuarto de siglo de asistencia a los animales de la calle

La Protectora de Vilagarcía celebra el 25 aniversario con un festival benéfico

Voluntarios de la Protectora pasean algunos perros. // Iñaki Abella

La Protectora de Animales de Vilagarcía de Arousa celebra 25 años de actividad al servicio de los perros y gatos rescatados de la calle, que se encuentran en situación de abandono. Un cuarto de siglo de gestión del albergue municipal de Pinar do Rei, en el que actualmente tienen acogida casi 200 canes y más de un centenar de felinos, a pesar de las adopciones periódicas que promueve la entidad para dar una segunda oportunidad a estas mascotas.

Estas "bodas de plata" de trabajo solidario bien merecen una celebración por todo lo alto, por lo que el equipo directivo de la Protectora se ha puesto manos a la obra y ha logrado la respuesta desinteresada de artistas locales para la celebración de un festival benéfico. El evento musical tendrá, por tanto, una doble función. Por una parte conmemorar los 25 años de vida de la Protectora y, por el otro, aportar su contribución para hacer frente a los gastos de atención y asistencia sanitaria de los animales acogidos en el albergue de Pinar do Rei.

El festival benéfico se celebrará el sábado 21 de este mes en el Auditorio Municipal de Vilagarcía. Contará con la actuación de la Orquesta de pulso y púa Arousa, Joel Padín, Juan Carlos Cambas, Gaspar González, Dani Barreiro, Perseguidor y Goyplason.

Las entradas ya están a la venta, al precio de 3 euros, y se pueden adquirir en las clínicas veterinarias de Vilagarcía de Arousa, en la Protectora de Animales, o a través de voluntarios y colaboradores habituales de esta entidad.

Para quienes no puedan ir al festival benéfico para ayudar a los "peludos de la Prote", la entidad ha habilitado una "Fila 0" en la cuenta ES9720805542263040000457.

La Protectora vilagarciana, a través de su voluntariado, lleva a cabo programas informativos y de concienciación en los colegios para evitar el abandono de animales y concienciar a los niños de la responsabilidad que requiere el cuidado de una mascota. También promueve la adopción de perros y gatos, en lugar de comprarlos.

Compartir el artículo

stats