10 de septiembre de 2019
10.09.2019

El club también honra a los dos concejales fallecidos

10.09.2019 | 01:25

La Sociedad Deportiva Catoira ultima estos días los detalles del homenaje a Padín, que será el sábado próximo por la tarde. Se trata de un triangular, en el que participan los veteranos del Deportivo de La Coruña, del Pontevedra y de un combinado de excompañeros del catoirense en otros equipos gallegos. Donato, que fue una de las estrellas del "Super Dépor" de los años 90 ya ha confirmado su asistencia al evento.

El presidente del Catoira, José Antonio Chorén, recuerda de Padín que, "era un jugador pequeño de estatura, pero con una calidad enorme", hasta el extremo de que empezó a ser conocido como "el Mago de Catoira". "Era una delicia verlo jugar", añade Chorén. Además, resalta que "en Catoira siempre gustó mucho el fútbol, y Padín fue uno de sus pioneros".

Y sigue siéndolo, a pesar de la edad. "Tiene 44 años y sigue siendo un auténtico mago. En tercera regional, los futbolistas de esa clase destacan".

El homenaje se organiza por las Bodas de Plata como deportista de Padín, y será el tercero que el Catoira organice en poco más de un mes. Empezaron en agosto con el torneo dedicado al portero local Sergio Álvarez, que ha triunfado en el Celta, y en el que aprovecharon para homenajear también a Íker Losada, otra joya de Catoira que ya está brillando en Vigo.

Asimismo, el sábado hicieron un homenaje a Carlos Castaño y Eduardo Touriño, los dos concejales de Catoira fallecidos hace unos meses en sendos desgraciados accidentes. El equipo vikingo se enfrentó al Bamio, en un partido que ganó el Catoira por 2 a 1.

Antes del comienzo del encuentro se entregaron unas placas y ramos de flores a los familiares de los dos ediles. Chorén resalta el apoyo incondicional que su directiva recibió de Touriño desde que cogieron las riendas del equipo, hace cinco años. "Era una persona que apoyaba mucho el deporte y que nos puso todas las facilidades que estaban en su mano".

Touriño jugó al fútbol en el Bamio, de ahí que la intención del Catoira es que este memorial siga celebrándose en el futuro entre el conjunto vikingo y el vilagarciano, alternando los campos cada verano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia