El curso podría ser anómalo en Cambados, ya que cabe la posibilidad de que la empresa que lo empiece no sea la misma que lo termine. La escuela de música es municipal, pero se le ha encomendado la gestión a una empresa, cuyo contrato terminó hace más de un año. Desde entonces se le prorrogó, pero el Partido Popular denunció anteayer viernes que a menos de diez días de que empiece el curso, los padres ni siquiera saben si sus alumnos han sido admitidos o no.

La alcaldesa explica que se están cumpliendo los plazos habituales, y que las listas de matriculados y los horarios se publicarán el martes. Afirma también que el servicio se le adjudicará a una nueva empresa -o a la actual, si se presenta al concurso o lo gana- en torno al mes de noviembre, pero que si la adjudicataria fuese otra, el cambio no se haría efectivo hasta después del parón de las fiestas de Navidad.

También hay clima de malestar en Meaño, pues algunos padres se quejan de que todavía no saben ni los horarios de las clases, por lo que no pueden organizar las demás actividades extraescolares, ni los profesores que les tocan a sus hijos.