La "modificación 4 bis" -que es su denominación oficial- pretende reordenar y regularizar un área industrial de A Pedreira que de desarrolló al margen de la norma entonces vigente. Ahora, la realidad resultante lastra a muchas empresas que pretenden procesos de regularización, ampliación o acceso a subvenciones de modernización o innovación. La redacción de la modificación que echaba a andar en 2017 obligó a una tramitación farragosa que por primera vez, pretende someterse a exposición y presentar por primera vez alegaciones al documento.

La redacción correspondió a la firma Urbes. Las líneas maestras del documento contemplan ampliar las alturas de 7 a 9,50 metros; reducir la distancia a viales de 5 metros a 3 ó 4, según sea éstos sean de titularidad municipal o provincial; reducir también la distancia a construcciones colindantes, de los 5 metros actuales, a 3 (en caso de edificaciones inferiores a 7 metros de altura) ó 4 (para edificaciones de más de 7 metros de altura). Con respecto a la distancias de los cierres de perímetros de empresas con respecto al eje de la carretera principal, que atraviesa el el área industrial en dirección Padrenda-Ribadumia, dicha distancia se reduce de los 36 metros que rigen hoy (18 metros a cada lado) a los 18 metros (9 a cada lado)

Por otra parte se mantiene la parcela mínima de 1.000 m2, si bien se aumenta la edificabilidad de la parcela del 50 al 65 por ciento, y la ocupación en planta se ampliaría del 50 al 70 por ciento. Además se permitirán sótanos, entre-sótano y entreplantas, así como edificaciones complementarias que no sobrepasen el 20 por ciento de la edificación principal.