06 de septiembre de 2019
06.09.2019

Regularizar la zona "4 bis"

06.09.2019 | 02:29

La "modificación 4 bis" -que es su denominación oficial- pretende reordenar y regularizar un área industrial de A Pedreira que de desarrolló al margen de la norma entonces vigente. Ahora, la realidad resultante lastra a muchas empresas que pretenden procesos de regularización, ampliación o acceso a subvenciones de modernización o innovación. La redacción de la modificación que echaba a andar en 2017 obligó a una tramitación farragosa que por primera vez, pretende someterse a exposición y presentar por primera vez alegaciones al documento.

La redacción correspondió a la firma Urbes. Las líneas maestras del documento contemplan ampliar las alturas de 7 a 9,50 metros; reducir la distancia a viales de 5 metros a 3 ó 4, según sea éstos sean de titularidad municipal o provincial; reducir también la distancia a construcciones colindantes, de los 5 metros actuales, a 3 (en caso de edificaciones inferiores a 7 metros de altura) ó 4 (para edificaciones de más de 7 metros de altura). Con respecto a la distancias de los cierres de perímetros de empresas con respecto al eje de la carretera principal, que atraviesa el el área industrial en dirección Padrenda-Ribadumia, dicha distancia se reduce de los 36 metros que rigen hoy (18 metros a cada lado) a los 18 metros (9 a cada lado)

Por otra parte se mantiene la parcela mínima de 1.000 m2, si bien se aumenta la edificabilidad de la parcela del 50 al 65 por ciento, y la ocupación en planta se ampliaría del 50 al 70 por ciento. Además se permitirán sótanos, entre-sótano y entreplantas, así como edificaciones complementarias que no sobrepasen el 20 por ciento de la edificación principal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia