Los técnicos de la asociación Sectorial Forestal Galega (Asefoga) y de la Federación Galega de Medio Ambiente (Fegama) visitan esta mañana el municipio de Catoira con motivo de la feria que se celebra en las inmediaciones del consistorio para llevar a cabo una campaña informativa entre la población sobre el cultivo sostenible de frutos del bosque.

Este programa, nacido para informar sobre los proyectos de ambas entidades, cuenta con la colaboración de la Diputación y, a la par que se habla del cultivo sostenible, se plantea la prevención y control de la Acacia dealbata L.

Esta campaña ya se llevó a cabo el mes pasado en Vilagarcía, donde los técnicos pusieron de manifiesto que la acacia se ha convertido en una complicación forestal en Galicia y muy concretamente en Pontevedra. La propagación de esta planta ha generado un desequilibrio medioambiental en muchas zonas debido a su carácter invasor. De aspecto agradable a la vista, detrás de la apariencia se encuentra un peligro ya detectado por los biólogos.