El concello de Meaño celebra este fin de semana las fiestas patronales, que son las de la Virgen de los Milagros, organización que desde hace años asume directamente el concello. Los actos arrancan hoy viernes a las 21 horas con el concierto en la Praza da Feira del Grupo de Acordeones Rías Baixas, que contará para la ocasión con la voz solista de Antonio Miniño, cantante local reconocido por pasión por el mundo de la copla.

Mañana sábado continuará la celebración con dos eventos en la Praza da Feira: primero con el espectáculo "Sue Moreno-4.0" (19,30 horas), que combina acrobacias y técnicas aéreas de circo, con canciones, humor y teatro físico, disponiendo para la ocasión de una estructura de 6 metros de altura. El nexo, una mujer en su día a día, intentando conciliar trabajo, maternidad y familia, aunando ternura humor y momento del absurdo. Luego le seguirá la proyección de la película "Campeones" (22 horas), premiada con el Goya a la mejor película en 2018.

Y para el domingo, día grande de la fiesta de los Milagros, la jornada abrirá con la disputa de la "XXXV Carreira Popular Concello de Meaño", que prevé congregar como cada año a más de 600 atletas y que está reconocida como una de las clásicas populares de Galicia, amén de ser la decana de estas pruebas en la comarca arousana.

La Banda Unión Musical de Meaño realizará su desfile de rigor entre el concello y la iglesia parroquial, en la que se oficiará a las 13 horas una misa solemne cantada por el coro San Xoán de Meaño. Por la tarde, ya a las 20 horas, arrancará la verbena con la orquesta "Los Españoles".