05 de septiembre de 2019
05.09.2019

Xuventude imparte un curso de diseño mediante impresión 3D y mecanizado

Los beneficiarios serán 18 jóvenes en situación de desempleo, y las clases durarán 2 meses

05.09.2019 | 01:51

El programa de acciones formativas que lleva a cabo la Consellería de Xuventude de Vilagarcía para mejorar la empleabilidad y facilitar el acceso al mercado laboral de los jóvenes, incluye este otoño un curso de "diseño y prototipado rápido mediante impresión 3D y mecanizado".

El ciclo se organiza a través del proyecto Millennials de la Diputación de Pontevedra subvencionado por el Fondo Social Europeo. Un total de 18 jóvenes en situación de desempleo, con edades comprendidas entre los 16 y 30 años, podrán formarse totalmente gratis en este curso que se impartirá durante dos meses, entre el 16 de septiembre y el 15 de noviembre, en el Centro de Formación de Matosinhos.

Las clases serán de lunes a viernes en horario de 9 a 14 horas. Los interesados deben inscribirse a través de la dirección www.depo.gal/proxecto_millennials.

Este curso está dirigido a los beneficiarios del sistema nacional de garantía juvenil, inscritos en las listas de demandantes del Servicio Público de Empleo, con el nivel de estudios mínimo deseable de bachillerato o FP de grado medio y con compromiso de implicación durante las semanas que dura la formación.

Con esta actividad se pretende formar a trabajadores que puedan abarcar tareas relacionadas con el diseño y prototipado rápido mediante impresión 3D y mecanizado, un sector en auge y muy demandado por los empleadores. También se busca que los alumnos adquieran los conocimientos necesarios para tener capacidad propia de desarrollo en este sector.

El curso tiene una duración de 316 horas, de las cuales 200 son lectivas, 16 de tutorías técnicas y de empleabilidad, y 100 horas de carga estimada de trabajo del alumnado en proyectos individualizados.

La formación será impartida por profesionales formadores conocidos del sector y que disponen de contactos continuos con empresas del sector que colaborarán en la inserción laboral de los alumnos. Entre los contenidos están los módulos de diseño industrial CAD, de mecanizado CNC y de impresión 3D.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia