05 de septiembre de 2019
05.09.2019

Vilanova reúne a más de 300 promesas del piragüismo gallego en aguas de O Esteiro

La competición se celebrará el domingo y es organizada por el Náutico O Muiño

05.09.2019 | 01:50
Presentación de la Liga Galega infantil de piragüismo que se disputa el sábado en Vilanova. // Noé Parga

Más de 300 palistas se darán el domingo cita en Vilanova para disputar la Liga Galega en la categoría infantil. La prueba se celebrará a partir de las 11.00 horas, para aprovechar la marea en el interior de la ensenada de O Esteiro. Todas las categorías partirán desde la zona de O Ariño hacia el interior de O Esteiro para realizar dos vueltas a un circuito, lo que les permitirá completar los 3.000 metros de distancia que fija la competición. Se remará en kayak y canoa individuales.

La prueba, que lleva nueve años celebrándose en Vilanova, está organizada por el Náutico O Muiño de Ribadumia, aunque será la primera ocasión en que los participantes sean de la categoría infantil. A la prueba acudirán la mayor parte de los clubes de Galicia, así como un número muy significativo de acompañantes, circunstancia que ayer valoraba de forma muy positiva el alcalde, Gonzalo Durán.

El presidente de la Federación Galega de Piragüismo, Alfredo Bea, reconocía que "Vilanova es una de las competiciones que siempre está ahí, donde se muestra una gran implicación con uno de los deportes que más gente reúne en Galicia, ya que muy pocas competiciones pueden presumir de contar con unas cifras de participación como las que se registran en piragüismo". Esa afición por el deporte de la piragua se traduce "en que Galicia cuenta con 80 internacionales, una cifra que creo que no existe en ningún otro deporte en esta comunidad".

El alcalde de Vilanova hacía hincapié en que la celebración de esta prueba, que hasta el año pasado era de prebenjamines, benjamines y alevines, "significa, en los últimos años, el pistoletazo de salida para las fiestas patronales de San Cibrán y A Pastoriza". Durán se felicita por la gran cantidad de personas que suelen atraer este tipo de pruebas, ya que "la gran mayoría descubre Vilanova, come por el pueblo y suponen una inyección económica muy importante para la hostelería local". Además, continúa Durán, "todos ellos se convierten en los mejores embajadores de Vilanova en los lugares de donde son, por eso esperamos que se marchen encantados de aquí".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia