La Concellería de Educación del Concello de Vilagarcía de Arousa ha abierto el plazo para solicitar las ayudas municipales a la escolarización infantil con el fin de aliviar el desembolso que deben hacer las familias para la compra de materiales a principios del curso. El Concello establece esta segunda convocatoria justo antes de comenzar el curso para que las familias que escolarizaron a sus hijos y obtuvieron plaza en los centros educativos a última hora, no queden fuera de estas ayudas. El trámite puede realizarse hasta el día 16 de este mes.

El Concello dispone de una partida de 15.000 euros para estas ayudas destinadas a las unidades familiares de convivencia residentes y empadronados en el Concello de Vilagarcía de Arousa con menores matriculados en las etapas primera y segunda de Educación Infantil (de 0 a 6 años), en los centros de enseñanza sostenidos con fondos públicos y en las escuelas infantiles autorizadas de Vilagarcía. La ayuda escolar asciende a 60 euros.

Aunque la escolarización no es obligatoria en la etapa infantil, el gobierno socialista considera que esta es una medida imprescindible para un mejor desarrollo del niño tanto a nivel educativo como social y personal, además de ser una medida necesaria en muchos casos para la conciliación laboral. Este es el motivo por el que se fomenta la escolarización en esta etapa ofreciendo las ayudas en función del nivel de ingresos de la unidad familiar, a computar según la declaración de la renta relativa al ejercicio 2018.

En el caso de que las solicitudes que cumplan los requisitos superen la consignación presupuestaria disponible, las ayudas se concederán siguiendo el orden de la renta, comenzando por las inferiores hasta agotar la partida.

Los interesados en obtener los formularios y consultar las bases pueden hacerlo en el tablón de anuncios de la web www.vilagarcia.gal o en los departamentos municipales de Educación e Servizos Sociais. Las solicitudes deben presentarse en el Rexistro Xeral del Concello de Vilagarcía de lunes a viernes en horario de 8.30 a 13.45 horas.