Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El buen tiempo anima las playas, A Toxa y Fefiñáns

Visitantes en el centro comercial de a rtesanía O Redondo, ayer. // Muñiz

Gracias al buen tiempo con el que arranca septiembre, ya que a pesar del viento se alcanzaron temperaturas en los últimos días por encima de los 25 grados centígrados, las playas arousanas parecen prolongar su momento dulce, para satisfacción de los ciudadanos de la comarca de O Salnés y de los muchos turistas que aún se encuentran en ella.

En los diferentes municipios arousanos, desde Vilagarcía hasta O Grove -sin olvidarse de las playas fluviales de Ribadumia, Catoira y Valga-, hay zonas de baño que presentan un aspecto envidiable a estas alturas de la temporada.

"El verano no termina, sino que acaba de empezar ahora", reflexionan muchos de los bañistas y los clientes de bares, restaurantes y chiringuitos que han pasado las últimas tardes en sus terrazas aprovechando incluso mejores temperaturas que las que pudieron disfrutar en buena parte del mes pasado.

Este buen momento se hace notar, igualmente, en diversos espacios eminentemente turísticos de la comarca, como puede ser la Praza de Fefiñáns y en general todo el casco histórico de Cambados, donde los turistas se resisten a marcharse.

Lo mismo puede decirse de San Vicente, Punta Moreiras y A Toxa, tres de los lugares con mayor tirón dentro del Ayuntamiento de O Grove. El primero sigue tirando del carro gracias a sus playas y sus paisajes, el puerto deportivo de Pedras Negras, las playas y chiringuitos caninos, el paseo de Con Negro y otros encantos; mientras que el segundo explota al máximo la presencia del Acuario O Grove y el Museo de la Pesca y la Salazón.

Respecto a A Toxa, poco más se puede decir que no se sepa ya para explicar el por qué de la afluencia turística a la misma. Sus aguas termales y mineromedicinales, el centro de artesanía O Redondo, el centro comercial La Aldea, la parcela que ocupan los burros "fariñeiros", el espacio de fantasía que constituye la Aldea Grobit, la red de senderos del Parque Forestal, el Beach Club y el campo de golf son las principales tarjetas de presentación de la isla.

Compartir el artículo

stats