El Instituto para el Estudio de los Delfines Mulares (BDRI), con base en O Grove, tendrá una nueva oportunidad de mostrar al mundo los estudios científicos realizados en los últimos años en la costa gallega, dejando patente así la riqueza de estas aguas y el reclamo que ejercen entre delfines y ballenas.

En concreto, el equipo que dirige el doctor Bruno Díaz López acudirá a la segunda conferencia mundial de mamíferos marinos prevista en Barcelona del 9 al 12 de diciembre.

En ese congreso, con el lema "Juntos por la ciencia y la conservación", el BDRI participará activamente presentando nueves estudios científicos e integrando dos talleres de trabajo sobre el comportamiento y la ecología de los cetáceos.

Se trata del congreso más importante del mundo centrado en los mamíferos marinos y reunirá a alrededor de 2.000 científicos, ecologistas, educadores, estudiantes y profesionales de todo el planeta expertos o interesados en el ámbito de la conservación y protección de las especies.

"Estamos particularmente emocionados, ya que esta será una gran oportunidad para mostrar la investigación científica llevada a cabo por nuestro equipo de investigación en aguas gallegas", manifiesta Bruno Díaz, que ya presentó algunos de esos trabajos lejos de España.