Nuevo episodio de quejas relativas a la dotación de médicos en los centros de salud de O Salnés. En el Punto de Atención Continuada (PAC) de Vilagarcía tienen que haber tres facultativos en cada turno, pero durante el de ayer por la tarde (de 15.00 a 22.00 horas), volvieron a ser solo dos.

Fuentes consultadas indican que el médico que tenía que hacer el refuerzo estaba de baja médica, y que el Sergas no cubrió su ausencia. Así las cosas, los dos galenos que estaban de guardia tuvieron que atender todas las urgencias llegadas al centro de salud de San Roque. La situación puede llegar a ser muy delicada en caso de que se produzca una emergencia fuera del PAC -por ejemplo, un accidente de tráfico grave-, ya que uno de los médicos tendría que salir a atenderla, quedando el otro para todas las incidencias que entren por la puerta.

El PAC de Vilagarcía ya ha quedado sin médico de refuerzo en más ocasiones en lo que va de verano. Asimismo, ha habido quejas en Meis, ya que el consultorio de Paradela estuvo dos mañanas sin médico alguno en el transcurso de la última semana, así como en O Grove, Ribadumia, A Illa y Cambados, por citar algunas localidades.