Agentes de la Policía Local de Vilanova y vecinos de Corón rescataron ayer a un octogenario que permanecía en el interior de su cuatriciclo tras volcar este en una acequia. Los agentes recibieron la alerta del accidente sobre las 12.00 horas de ayer, una alerta en la que se les informaba de que una persona de avanzada edad se encontraba atrapado en el interior del cuatriciclo que conducía, un vehículo que había volcado sobre una acequia, seca en esta época del año, cuando trataba de acceder a una finca de su propiedad en las inmediaciones de la casa da cultura de Corón.

Los agentes se trasladaron a la zona de forma inmediata, identificando al conductor, E.S.P., de 82 años de edad y discapacitado. El hombre se encontraba consciente y les comunicó que el accidente había ocurrido en la tarde del viernes, cuando acudía a la finca a dar de comer a dos perros que guarda en ese lugar. Al caer el vehículo en la acequia le había resultado imposible salir del interior del mismo, donde permaneció hasta que fue localizado por otros vecinos.

Junto al herido había una bolsa de carne para alimentar a los perros, la cual presentaba un avanzado estado de descomposición debido a las altas temperaturas que se alcanzaron en el interior del vehículo. Entre los agentes y varios vecinos, consiguieron sacar a pulso el cuatriciclo de la acequia y liberar al conductor, que presentaba un fuerte golpe en el costado, por lo que se alertó al 061 para que enviase una ambulancia. Entre el personal médico, los agentes y los vecinos tuvieron que trasladar al herido en una camilla hasta el vehículo sanitario, ya que se encontraba en una zona de difícil acceso. Finalmente, el hombre fue trasladado al Hospital de O Salnés, donde permanece en observación.

Los propios vecinos de la zona aseguraron a los agentes que no es la primera vez que el hombre protagoniza un incidente similar, pero en las anteriores ocasiones, pudo salir por su propio pie del coche y sin ninguna herida.

Una vez rescatado el hombre, los agentes de la Policía Local van a realizar una serie de diligencias judiciales por el accidente y oficiarán ante la Jefatura Provincial de Tráfico de Pontevedra para que se someta a E.S.P. a las pruebas de valoración de incapacidades temporales o definitivas, unas pruebas que pueden conllevar la retirada del permiso de conducción. Desde la Policía Local se agradecía la colaboración vecinal que ha sido clave para que el accidente no acabase en tragedia, debido a las altas temperaturas que se registraron durante la jornada de ayer.