Un pescador jubilado de A Illa apareció muerto a última hora de la tarde de ayer flotando en el agua, junto a los pantalanes nuevos de O Xufre. A falta de que se le practique la autopsia, los primeros indicios apuntan a que la defunción se debió a causas naturales.

El hombre, de entre 65 y 70 años, salió a pescar con su dorna a motor, como muchas otras veces desde que se había jubilado. Pasadas las ocho de la tarde fue localizado en las proximidades de los pantalanes nuevos por otros pescadores de la localidad. Estaba flotando en el agua, y la embarcación se encontraba a la deriva, también en el puerto isleño.

Una vez se dio aviso a las autoridades, se personaron en la zona efectivos de emergencias, que subieron el cadáver a una embarcación cedida por la Cofradía. Fue allí donde se esperó a la comisión judicial, encargada de ordenar el levantamiento del cadáver.

Fueron muchos los vecinos de A Illa los que al conocer la trágica noticia se acercaron hasta las inmediaciones de la lonja, para interesarse por lo sucedido, dado que el pescador era una persona muy conocida en la localidad.

Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local se personaron en el puerto para tomar declaración a las personas que vieron al hombre en el agua, para incorporar sus testimonios a las diligencias que se remitan al Juzgado.

Los primeros indicios apuntan a que la víctima sufrió una súbita indisposición o un golpe mientras pescaba, ya que los cuerpos de los ahogados se hunden en un primer momento.