Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La exposición de FARO recibe la visita de un exdirector del The Washington Post

Alberto Avendaño, quien fue el coordinador de la sección "El tiempo latino" en el diario norteamericano, estuvo en Cambados

Alberto Avendaño y Gogue, durante la visita a la exposición en la Praza de Fefiñáns. // FdV

La exposición Ilustrando, que se está celebrando actualmente en la plaza de Fefiñáns de Cambados, contó en la mañana de ayer con la visita de una personalidad, nunca mejor dicho, ilustre. Alberto Avendaño, escritor y periodista, exdirector de la edición en castellano del prestigioso diario norteamericano, The Washington Post, se acercó a la plaza para disfrutar de las diferentes viñetas que se han publicado a lo largo del tiempo en este periódico.

Para la visita a la exposición, el periodista estuvo acompañado por su mujer y por Gogue, uno de los dibujantes de FARO y diseñador de muchas de las viñetas que se encuentran en la plaza. El caricaturista fue el encargado de hacer de "guía" para el periodista en la presentación. "Aprovechamos que estaba de visita por la zona con su familia y, como la exposición le despertaba cierto interés, decidimos acercarnos a verla", afirma Gogue.

"Fue una mañana divertida. Además, para mí es un orgullo que vea mis caricaturas una de las personas más importantes en mi carrera, ya que Alberto Avendaño fue quien hizo posible que yo saliera en el Washington Post. Estoy muy agradecido y me pone muy contento que todavía valore mi trabajo", sentencia.

Por suerte, en el momento de la visita la Praza de Fefiñáns mostraba un ambiente de gala. "El entorno fue maravilloso. El día estaba soleado, había mucha gente viendo la exposición... todo salió bien." Todos estos factores hacen que el periodista disfrutara de una mañana lúdica y se llevara una buena impresión, tanto de Cambados como de las imágenes. Tal fue la satisfacción que, en palabras de Gogue, fue "apoteósica".

La exposición se encuentra disponible en la plaza hasta el próximo dos de septiembre y recoge alguno de los trabajos de, además, Luis Davila. Publicadas en FARO DE VIGO, están dentro de la iniciativa "Ilustrando. As historias do noso día a día".

Más actividades

Además de visitar la presentación de imágenes, el periodista y su familia, así como el ilustrador, aprovecharon la mañana para hacerse multitud de fotos en diferentes localidades turísticas de Cambados y para conversar de más cosas que de la propia exhibición. "Aprovechando que están aquí unos días, hemos hablado sobre algunos proyectos en los que estamos trabajando para sacarlos adelante. Que mejor lugar que delante del maravilloso pazo de Fefiñáns para conversar y seguir avanzando en ellos", terminaba afirmando un muy agradecido Gogue.

Compartir el artículo

stats