El concello de Vilagarcía inicia el procedimiento para la puesta en marcha de una nueva edición del Obradoiro de Emprego Labora Xove a partir de otoño. Ante el inminente inicio por parte del Servizo Público de Emprego (antiguo Inem) de la realización de los sondajes para la selección de aspirantes a participar en esta acción formativa, el gobierno municipal informa a la población desempleada sobre los requisitos que se deben cumplir para participar en el proceso selectivo. Todos los detalles pueden consultarse en el tablón de anuncios del portal municipal www.vilagarcia.gal.

Labora Xove está dirigido a jóvenes desempleados de 18 o más años. A través de este programa de formación y aprendizaje se formará a 8 personas en la modalidad de "Socorrismo en espacios acuáticos" y a otras 8 en "Promoción Turística local e información al visitante", con el objetivo de facilitar su inserción laboral a través de profesiones con demanda en el mercado de trabajo y de cara a la próxima celebración del Año Santo Xacobeo.

El Concello pondrá en marcha en los próximos días el mecanismo para la selección del alumnado, profesorado y equipo directivo del taller de empleo que tendrá una duración de seis meses.

Requisitos

Los interesados en participar en el Labora Xove 18, tanto como alumnos como personal docente, deberán estar inscritos como demandantes de empleo en las listas del antiguo Inem.

Para participar en la selección del alumnado deben cumplir el perfil y alguno de los requisitos establecidos.

En el caso de socorristas, tendrán que estar en posesión del título de graduado en ESO, estar en posesión de un certificado de profesionalidad, o cumplir con el requisito de acceso a los ciclos formativos de grado medio.

En el caso de promoción turística, deberán estar en posesión del título de bachillerato, certificado de profesionalidad, o cumplir el requisito de acceso a los ciclos formativos de grado superior.