Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alertan de la carencia de mobiliario urbano en el apeadero de Pontecesures

Luis Sabariz considera que debe incentivarse el uso del tren mejorando las instalaciones

Luis Ángel Sabariz Rolán, el que fuera concejal en Pontecesures y uno de los principales defensores del tren de cercanías, a través de la plataforma creada al efecto, vuelve a la carga para denunciar deficiencias en le apeadero de su villa.

Esta vez resalta que a pesar del tiempo transcurrido "no se colocó el mobiliario urbano", de tal forma que "permanecen el andén principal de la estación únicamente tres asientos y una papelera destartalada". Y eso " a pesar de que cada vez tenemos más usuarios del ferrocarril en la estación".

Cree Sabariz que "en lugar de incentivarse el uso del servicio los viajeros tienen que soportar todo tipo de incomodidades en las instalaciones", pues además de que "el mobiliario urbano más elemental brilla por su ausencia", resulta que "la marquesina aún presenta alguna filtración de agua y no se colocaron la megafonía ni las pantallas con los horarios, como hay en la estación de Padrón".

Son carencias que él mismo transmitió al Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) en varias ocasiones pero siguen sin ser subsanadas. "Está bien que se inviertan cantidades elevadas de fondos en las estaciones de las grandes ciudades, pero el transporte de viajeros por la vía convencional", con apeaderos como los de Pontecesures, Padrón o Catoira, "bien merecen un estado de conservación digno", alega.

Solo espera que "el apoyo al transporte público y los trenes de proximidad que proclaman los políticos" no caiga en saco roto.

Compartir el artículo

stats